coach de salud integrativa especializada en digestión y salud intestinal

Soy Júlia Bendle


Estoy graduada en Ciencias Culinarias y Gastronómicas, tengo un Máster en Nutrición y Alimentación, he realizado un Curso Universitario en Microbiota y Disbiosis Intestinal, y me he licenciado como Coach de Salud y Nutrición Integrativa por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.

Desde pequeña me he interesado por la cocina y los alimentos, mi objetivo era desarrollarme en el mundo de la hostelería. Pero todo esto cambió cuando empecé a tener problemas gastrointestinales. Después de infinitas pruebas y visitas a diferentes profesionales de la salud, me diagnosticaron Síndrome de Intestino Irritable y Disbiosis Intestinal, acompañado de varias malabsorciones. Eso me conllevó a realizar un cambio radical: no solamente en cuanto a mi alimentación (y el concepto erróneo que tenía de comer saludable), también en mi estilo de vida. Empecé a estudiar para entender lo que me pasaba y cómo podía mejorar, ya que sabía que iba más allá de lo que comía o dejaba de comer. Además, años antes pasé por un trastorno de la conducta alimentaria, por lo que esta nueva experiencia supuso para mí todo un reto a nivel físico, mental y emocional.

Después de mucho indagar, empecé a descubrir todo lo que esconde el mundo de la industria alimentaria, y me di cuenta de cómo nos puede llegar a afectar nuestra alimentación y estilo de vida, tanto a corto como a largo plazo. Es más, lo estaba viviendo de primera mano. Ya no quería dedicarme sólo a la cocina como profesión, quería hacer mucho más. 

Todas estas experiencias me han llevado a convertirme en la persona que soy actualmente, y no puedo estar más feliz y agradecida de todo lo que he aprendido (¡y lo que me queda!), y poder utilizar esta experiencia y conocimientos como herramientas para acompañarte a ti en tu proceso de transformación. 

Sé lo solitario que puede ser vivir con estos dolorosos e invisibles problemas. Sé lo frustrante que puede ser cuando sientes que nadie comprende lo que estás pasando. Y sé lo difícil que puede ser obtener la ayuda médica adecuada. Por eso decidí convertirme en Coach de Salud Intestinal, para poder ayudar a personas como tú.

La historia detrás del logo

Mi logo es más que una simple imagen; es un reflejo de quién soy y de lo que representa mi trabajo. Está compuesto por la letra "J" de Júlia y una delicada rama de olivo, y cada elemento tiene un significado especial y personal.

La inspiración detrás de este logo nació de mi madre, que dibuja y pinta muy bien. Ella me ayudó a diseñarlo y a darle vida a esta representación visual de mi marca. Mi madre tiene una rama de olivo tatuada en su brazo, y decidí incorporarla en mi logo porque siempre hemos estado unidas en la vida, apoyándonos mutuamente. Ella es mi mejor amiga y una parte fundamental de mi identidad; por lo tanto, es natural que también forme parte de mi marca.

El olivo tiene un significado importante: es símbolo de paz, naturaleza y armonía. Estar en paz con uno mismo es uno de los objetivos centrales de mis sesiones de coaching, y la naturaleza nos recuerda la importancia de vivir en equilibrio y conexión con nuestro entorno. Además, regalar una rama de olivo es un gesto de apoyo emocional, una manera de tender la mano a alguien que está atravesando un momento difícil. Este simbolismo resuena con mi misión de ayudar a las personas a encontrar su bienestar emocional y físico.

MI MÉTODO DE TRABAJO